El mercado inmobiliario de Cali crecerá en 2024

COMUNICADO DE PRENSA 3COMUNICACIONES – AGENCIA DE RELACIONES PÚBLICAS EN COLOMBIA.“Siempre existen motivos para adquirir un inmueble. La posesión de una vivienda puede brindarle un lugar seguro a individuos y familias como también la posibilidad de obtener un ingreso mediante el arrendamiento. Por lo tanto, invertir en el mercado activo y rentable de los bienes raíces es una acción que nunca pasa de moda, en especial en Cali” comenta Alberto Rodríguez, Presidente de la Inmobiliaria Century 21 en Colombia.

La capital del Valle del Cauca, es la tercera ciudad más poblada del país y es uno de los centros económicos más importantes de la región. Se considera la cuarta ciudad más importante de Colombia debido a su desarrollo económico y social y cuenta con planes de desarrollo excepcionales, una infraestructura y servicios unificados. Sus habitantes siempre tienen opciones para divertirse gracias a sus atractivos turísticos, oferta gastronómica, historia y vida musical. Por eso, junto a su economía estable y su gran potencial de crecimiento, atrae a muchas personas para residir y lo demuestra su gran demanda en el mercado inmobiliario.

  • Además de la capital del departamento se suma la pujanza y crecimiento de Palmira, como foco de atracción para compradores de inmuebles.
  • La inmobiliaria, reporta $9 mil millones en el primer trimestre del año, proyectando  un cierre anual cercano a los $18 mil millones en valor de transacciones. Según la inmobiliaria, en 2023 lograron consolidar su enfoque empresarial en el Valle del Cauca, cumpliendo con los objetivos propuestos y compromisos adquiridos.
  • En 2024 apostamos a crecer un 20 por ciento en el Valle del Cauca: Inmobiliaria Century 21.

“Igualmente, realizar una acción relacionada al sector inmobiliario requiere de información que ayude a tomar la mejor decisión” comenta Santiago Racines, gerente de Century 21 Racines en Cali, que integra la red Century 21. Santiago comparte sus perspectivas de cómo se encuentra el mercado del real estate, sus expectativas a futuro y oportunidades en la ciudad/región para tener en cuenta.

Cifras, balance y expectativas

En general, el sector aún sigue golpeado por la pandemia y otras afectaciones posteriores. De acuerdo con Racines, en Cali, particularmente, “sí bajó el ritmo. Es de conocimiento general que la ciudad no atraviesa un buen momento y eso se le atribuye a temas políticos y sociales. No obstante, la pujanza del sector empresarial y de la población hace que tengamos la certeza que este mal momento ya es parte de la historia” asegura Racines.

Durante el año, “se obtuvieron $9 mil millones en el primer semestre del año y proyectamos un  cierre anual cercano a los $18 mil millones en valor de transacciones. En 2023 logramos consolidar nuestro enfoque empresarial, cumpliendo con los objetivos propuestos y compromisos adquiridos para este periodo”

Para el 2024 la marca proyecta convertirse en referente regional del mercado del arriendo y las ventas de inmuebles, al igual que la capacitación y el acompañamiento permanente para entregar experiencias memorables a los clientes. “Y, por supuesto, incrementar un 20% el número de operaciones con relación a 2023”.

“Además de que los empresarios de la región estamos unidos y comprometidos con el Valle, el departamento estratégicamente ubicado brinda oportunidades para el sector industrial, comercial, salud, construcción y turismo. En este último se están gestionando proyectos a nivel regional y el desarrollo de nuevos mercados. También, vemos con mucha expectativa y proyección muy importante el crecimiento en la ciudad de Palmira, en los sectores industrial, comercial y residencial. Estando a 40 min de Cali, para nosotros se convierte en nuestro primer objetivo de expansión”, comenta Racines.

Razones para invertir y oportunidades

Al mantenerse siempre activa, Cali permite la especialización en segmentos inmobiliarios como lo son el comercial, industrial y turístico. Entonces, de acuerdo con Century 21 Racines, la ciudad captura el interés del público porque presenta uno de los valores del metro cuadrado más bajos del país, infraestructura vial en óptimas condiciones, eventos a lo largo del año con impacto nacional e internacional, y una red empresarial diversa, fuerte y sólida. A nivel regional, se recomienda poner el foco en Ciudad Palmira y, a nivel local, los barrios El Peñón, Granada, Ciudad Jardín y la zona industrial.

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