17 Empresas brasileñas presentes en ColombiaPlast 2022

COMUNICADO DE PRENSA CO. 17 empresas participan en el evento a través del Brazil Machinery Solutions Program (BMS); Colombia importó $311.5 millones de dólares en maquinaria brasileña en 2021 Empresas brasileñas presentes en ColombiaPlast 2022

ColombiaPlast, la exhibición de la industria del plástico, petroquímica, hule, empaques y envases, se lleva a cabo del 26 al 30 de septiembre en Bogotá, Colombia. El evento es el más importante de la región de los Andes, Centroamérica y el Caribe, y se realiza en forma paralela a la Feria Internacional de Bogotá – FIB, que presenta ruedas de negocios y exposiciones de maquinaria industrial, equipos, avances tecnológicos, insumos, bienes de capital y materias primas materiales

Para esta edición, 172 expositores nacionales e internacionales estarán presentes en 4,900 m². Se esperan más de 43 mil visitantes, quienes podrán encontrar soluciones para una industria sostenible y soporte tecnológico para la gestión de la producción, control de procesos y mantenimiento. Este año, el programa Brazil Machinery Solutions (BMS), resultado de una asociación entre ApexBrasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones) y ABIMAQ (Asociación Brasileña de Constructores de Maquinaria), llevará a 17 empresas para participar en el evento.

“Tendremos un stand colectivo de BMS, donde nuestros expositores mostrarán productos y lanzamientos, promoviendo a Brasil como proveedor competitivo de bienes de capital mecánicos”, dice Patrícia Gomes, Directora de Mercados Externos de ABIMAQ.

Además, durante la Feria Internacional de Bogotá – FIB, paralela a ColombiaPlast, otras 14 empresas brasileñas seleccionadas por BMS participarán de las ruedas de negocios organizadas por el proyecto. El objetivo es facilitar encuentros con tomadores de decisiones que quieran comprar, representar o distribuir los productos de empresas brasileñas en el mercado y la región colombianos.

Para Piovan do Brasil, que opera en la industria de plásticos y refrigeración de procesos, el mercado colombiano es importante por los clientes que tiene en el país. La participación en la feria demuestra el compromiso de la compañía con el sector. Este año contarán con equipos y soluciones para la automatización del procesamiento de plásticos, como tecnologías para el manejo, transporte, dosificación y mezcla de gránulos de plástico. Piovan también exhibirá sus líneas de control de temperatura para moldes y soluciones para procesos industriales de enfriamiento.

Pronatec, que produce máquinas y equipos para convertidores, trae en esta edición su bobinadora con cambio automático para bobinas de película PVC elástica, que permite mayor productividad y seguridad para el operador. Sus productos más vendidos son los periféricos para máquinas convertidoras, cuyos principales destinos son Colombia, México y Ecuador. Empresas brasileñas presentes en ColombiaPlast 2022

NEGOCIOS INTERNACIONALES

En 2021, Colombia importó $311.5 millones de dólares en maquinaria brasileña, 37.4% más que en 2020.

Las máquinas y equipos gráficos fueron uno de los segmentos más importados por el país en 2021, alcanzando $2.4 millones de dólares. Las máquinas y accesorios para la industria del plástico generaron $1.7 millones de dólares, el año pasado.

En cuanto a maquinaria para la industria del plástico y la industria gráfica, por producto, Colombia importó de Brasil principalmente máquinas auxiliares de impresión, alcanzando $1.3 millones de dólares en 2021, una participación de mercado total de 31.7%.

Otros de los productos más importados por el país el año pasado fueron las partes de máquinas y aparatos, tanto para trabajar caucho o plástico, como para fabricar productos a partir de estos materiales, alcanzando los $804 mil dólares, un incremento de 518% respecto a 2020.

El principal destino de las exportaciones brasileñas de maquinarias y equipos es Estados Unidos, que en 2021 importó $2.7 mil millones de dólares, una participación total del 27.1% del mercado brasileño. Entre los mayores importadores también se encuentra Argentina, que importó $899.1 millones de dólares en 2021, un 29.3% más que en 2020. Otro importante comprador de maquinaria brasileña es Chile, que en 2021 importó $570.9 millones de dólares, un aumento del 82.1% con respecto a 2020. Entre los países destacados también está China, que movió $543 millones de dólares el año pasado, 404.9% más que en 2020.

Empresas brasileñas presentes en ColombiaPlast 2022

Acerca del Programa Brazil Machinery Solutions – Fruto de la alianza entre la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil) y la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (ABIMAQ), el Programa Brazil Machinery Solutions (BMS) tiene como objetivo promover la exportación de empresas de maquinaria y equipamiento industrial, así como fortalecer la imagen de Brasil como fabricante de bienes de capital mecánicos con tecnología de punta y alta competitividad. El Programa BMS cuenta actualmente con alrededor de 400 miembros entre industrias de diversos sectores, como agricultura, textil, minería, plásticos, embalajes, entre otros. En 2018, las empresas asociadas al Programa BMS registraron exportaciones a 159 países. Para unirse al Programa y para obtener más información, visite: www.brazilmachinery.com

Acerca de ABIMAQ – La Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (ABIMAQ) fue fundada en 1937 con el objetivo de actuar a favor del fortalecimiento de la industria nacional, movilizando el sector, realizando acciones con instancias políticas y económicas, estimulando el comercio y la cooperación internacional y contribuyendo a mejorar su desempeño en términos de tecnología, habilidades de recursos humanos y modernización. Más información en: www.abimaq.org.br

Acerca de ApexBrasil – La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil) trabaja para promover productos y servicios brasileños en el exterior y atraer inversiones extranjeras a sectores estratégicos de la economía brasileña. La Agencia realiza acciones de promoción comercial diversificadas, como misiones prospectivas y comerciales, ruedas de negocios, apoyo a empresas brasileñas para participar en las principales ferias internacionales y visitas de compradores y formadores de opinión extranjeros para conocer la estructura productiva brasileña. Más información en: www.apexbrasil.com.br.

Empresas brasileñas presentes en ColombiaPlast 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *