Century 21, entre las franquicias más rentables de Colombia

Comunicado de Prensa. CO. Recientemente, la marca fue reconocida también como “la franquicia de mayor crecimiento” a nivel mundial en el ranking Fastest-Growing Franchises Worldwide 2021 de Entrepreneur por encima de marcas reconocidas,  más comerciales  como KFC US y Mc Donald´s.

Century 21 completa 15 años en Colombia y celebra 50 años de operaciones en el mundo. La inmobiliaria hace parte de  las franquicias más rentables, confiables y de menor riesgo en el país haciendo parte de un un listado de 10 marcas, en donde destacan igualmente otras  como BodyBrite, Bogotá Beer Company, Súper Wow en los primeros lugares.

Las franquicias se convierten en una inversión rentable y segura, más aún cuando detrás de ellas está el soporte, la trayectoria y el reconocimiento de una marca por lo general de talla internacional. En Colombia se convierten en una excelente opción de negocio ya que esa inversión se apoya en modelos de negocios probados y con una baja probabilidad de fracaso.

Jeno’s Pizza, Cosechas, Sandwich Qbano, Servientrega/Efecty, Nativos y Juan Valdez completan el listado de las 10 franquicias más rentables de Colombia.

En el país, el negocio de las franquicias lleva más de 35 años y actualmente, según Colfranquicias, hay más de 500 marcas entre nacionales y extranjeras que impulsan un segmento de negocio e inversión para casi 13 mil franquiciados en diferentes sectores: gastronomía, inmobiliario, moda, belleza, servicios, capacitación, entre otros.

A pesar de la pandemia, hay muchas franquicias que son rentables y al tiempo se convierten en una buena opción a la hora de invertir y de pensar en un negocio propio, más aún para aquellos colombianos emprendedores que quieren apostarle a la independencia económica. “Las franquicias son y seguirán siendo una importante vía de inversión y generación de nuevos negocios, nuevas plazas de trabajo y nuevas oportunidades para los colombianos interesados en iniciar su propio negocio. Century 21 ofrece todo el respaldo que genera una marca reconocida y fortalecida en el mundo, por ello le seguimos apostando el mercado nacional” comentó Alberto Rodríguez, presidente y CEO de la marca.

En su momento , century21 Inmobiliaria empezó con seis franquicias ubicadas en Bogotá y Cali, luego continuó con su proceso de expansión en el país. Actualmente, cuenta con más de 40 oficinas y la meta es llegar a los 100 establecimientos antes de 2023. En sus operaciones locales, la empresa desarrolla negocios de arrendamiento para más de 3.600 inmuebles y vende cerca de 600 al año. La apuesta para lo que resta de 2021 es tener un crecimiento de 40%.

De acuerdo a Colfranquicias, el ente que regula esta actividad comercial, 58% de estas empresas corresponden a iniciativas nacionales. Esto significa que 292 pertenecen a marcas regionales y 211 a trademarks de otros países. En comparación América Latina, por detrás de México, Argentina y Brasil, se ubica Colombia.

Dentro de la distribución interna, ciudades como Bogotá (12%), Medellín (6%), Cali (4%), Bucaramanga, Barranquilla y otras representan la mitad de estos emprendimientos. Esto se debe a que la tasa de fracaso a 5 años está por debajo del 5% y para este año se vaticina la puesta en operaciones de otras empresas reconocidas.

CONTACTO DE PRENSA

johnmikan@3comunicaciones.co T 3157884141

Contáctanos por WhatsApp: https://wa.me/573157884141

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *