La educación en los colegios tema de análisis en Bogotá

Comunicado de prensa. Agosto 15 2019. El próximo 18 de septiembre en la capital del país  se llevará a cabo por segunda vez, el Simposio Hispano de Educación, “un encuentro en donde se expondrán y analizarán diferentes tendencias de la educación global y la manera más eficiente de implementar los modelos positivos en la academia colombiana”, así lo afirma Javier Gil, gerente del Colegio Bilingüe Hispanoamericano Conde Ansúrez, institución que organiza y patrocina el evento académico.

 

 

¿Cuáles son las tendencias de la educación de colegios en el mundo? ¿Cómo ser competitivos e implementar estándares para hacer de los colegios organizaciones competitivas? ¿De qué manera enfrentan los colegios bogotanos las actuales realidades de cara a las nuevas generaciones? ¿Cómo influye la tecnología en la educación actual de los bogotanos del futuro? ¿Cómo desarrollar e implementar una educación sostenible de cara al futuro? ¿De qué manera cambiará el pensamiento de los bogotanos por culpa de las actuales fuerzas culturales?

 

Entre otros, esos serán los temas que se abordará en el Segundo Simposio Hispano, Competitividad Organizacional y educativa para el siglo XXI,  un evento sin ánimo de lucro, de acceso libre para directivos y profesores de colegio interesados en actualizar sus conocimientos y ampliar su visión acerca  la implementación de procesos de educación en  colegios a nivel mundial. Seis expertos en liderazgo, gestión, competitividad, tecnología y disciplina positiva estarán dando muestra de sus experiencias, compartiendo conocimientos y escuchando las problemáticas y las barreras  que enfrenta la educación en Bogotá y en el país.

 

Con eventos académicos como este, la capital del país se convierte en punto de discusión y reflexión para las tendencias del sector educativo de colegios del país.

 

“Como parte de nuestras políticas de responsabilidad Social Empresarial, el colegio se siente comprometido no solo con la comunidad sino también son sus pares, por lo que este evento, de  acceso gratuito para la comunidad educativa en general,  pretende ser un escenario que aporte y genere espacios de discusión, así como herramientas de análisis que contribuyan tanto en el mejoramiento continuo del sistema educativo de colegios colombiano así como en la formación de nuevos y mejores ciudadanos líderes en Colombia”,comentan las directivas del establecimiento bogotano.

 

 

El Segundo Simposio Hispano #Hispano60 reunirá a personas especializadas en el sector educativo en colegios.Será un espacio para conocer en la voz de expertos panelistas la exposición de temáticas vanguardistas que influyen directamente en la formación actual de los estudiantes de cara a los retos globales de la sociedad. “El mundo actual y futuro presenta retos muy importantes para la educación. Lograr elevar los estándares de los colegios, programas y docentes es un proceso de mejora al que se enfrentan las directivas de las instituciones con el  único fin de impactar positivamente el proceso aprendizaje-enseñanza” señala Maria Helena.

 

Gonzalo Arboleda, Presidente de la Fundación Colombia Excelente; Ricardo Matamala, CEO de OCC Solution; Maria Fernanda Vargas, Directora de Posgrados RSE de la Universidad Externado; Vicky Ricaurte, CEO Arukay; Patricia León, Cofundadora FUNDACIES y Gigliola Nuñez, Directora de Disciplina Positiva componen el grupo de expertos panelistas invitados a exponer sus experiencias y conocimientos en liderazgo, gestión, competitividad, sostenibilidad, tecnología, fuerzas culturales entre otros ejes, todos aplicados a la educación en colegios; todo ello durante el Segundo Simposio Hispano de Bogotá.

 

La segunda edición del Simposio Hispano – Competitividad Organizacional y Educativa para el siglo XXI, organizado por el colegio en el marco de la celebración de sus 60 años es un evento con acceso gratuito previa gestión de la respectiva invitación y  se desarrollará el miércoles 18 de septiembre de 2019 en Bogotá, en las instalaciones del Centro de Convenciones Cafam – La Floresta en una jornada académica  única, sin precedentes en la capital del país. 

Para mayores informes y gestión de asistencia: simposio@hispanoamericano.edu.co

 

Las redes sociales del Colegio:

https://www.facebook.com/colegiohispanobogota

https://twitter.com/hispanoconde

https://www.instagram.com/hispanoconde/

https://www.youtube.com/user/comhispano/featured

 

CONTACTO DE PRENSA EN COLOMBIA

JOHN MIKAN – johnmikan@3comunicaciones.co

CARLOS RUIZ carlosruiz@3comunicaciones.co              

T: 3157884141 – 3166232867

#Be3Com- #itslife

Visítenos enwww.3comunicaciones.co