Especial- Enamórate de Casanare y su pie de monte llanero

ESPECIAL TURISMO A tan solo 40 minutos en un vuelo de la aerolínea Easy Fly, se llega desde Bogotá a Yopal, la capital del Departamento del Casanare, en los llanos orientales. En pleno “Pie de Monte llanero” encontramos una ciudad de aproximadamente 150 mil habitantes que luce joven, dinámica y ordenada.

Especial @johnmikan

 

Con una interesante oferta hotelera, Yopal ofrece a sus visitantes diferentes opciones de alojamiento.. desde la comodidad y los altos estándares de la hotelería nacional con Estelar y Ghl o de la hotelería internacional con Hampton by Hilton y Holiday Inn hasta la atención personalizada y el consentimiento local de los propietarios en hoteles como el Iximena o el Quinta Estación (de 20 habs y con una tarifa promedio de 80 mil pesos), los cuales ofrecen esa calidez propia de casa.

 

Casanare vibra por si solo.

Es uno de esos destinos emergentes colombianos que desea resaltar y convertirse en potencia a nivel nacional para la visita de turistas tanto colombianos como extranjeros y es que definitivamente la región lo tiene todo para hacerlo: excelentes conexiones aéreas, un aeropuerto en plena remodelación y que aspira abrir nuevas puertas en el primer semestre de 2018; vías en excelente estado que comunican a Yopal con los demás municipios del departamento.. un clima envidiable durante todos los días del año, propicio para un descanso tranquilo y relajado; un paisaje hermoso, único con una riqueza natural que lo hace un paraíso, una oferta gastronómica en donde resalta el famoso plato llamado “la mamona” además de la atención, el servicio y el amor de sus habitantes. Realmente Casanare tiene todo para convertirse en uno de los destinos turísticos por excelencia de los colombianos.

 

Para hacer…

  • No puede dejar de comer en el Restaurante LA MAMONA CAMPESTRE.Allí podrá familiarizarse con la flora de la región, degustar exquisitos platos y disfrutar de las instalaciones que además tienen unas piscinas deliciosas.. justas para pasar un día agradable con amigos o en familia.
  • El plan imperdible:Jueves en Terraza llanera. Con un show único en la ciudad de Yopal, podrás degustar los mejores platos de la ciudad, tomarte unos buenos aguardientes llaneros al tiempo que disfrutas de una espectacular muestra folclórica en el Hotel Ghl Style Yopal. Deberás hacer una reserva previa.
  • San Luis de Palenque es un municipio a dos horas u media por carretera desde Yopal… en el recorrido usted se maravillará con los paisajes, una vez en el municipio encontrará diferentes opciones. Una de ellas será navegar el rio Pauto, caminar el malecón sobre el rio, visitar el parque principal y conocer las historias de la región en el Museo El Llanerazo.
  • Otro plan interesante es recorrer los paisajes de la regióncon una visita guiada por alguno de los hatos dela zona, en donde será posible hacer observación de aves, chigüiros, venados, todo tipo de animales y plantas de la exuberante flora y fauna del lugar. Nuestro recomendado, el Hato Matepalma.
  • Qué tal una cabalgata? en los hatos de la región seguro será posible recorrer a caballo la zona y observar el bello ocaso llanero.
  • Te recomendamos la Agencia Tour Operadora Local Casanare Natural.Ellos son especialistas en ofrecer las mejores guianzas, los más atractivos planes de eventos y actividades en la ciudad y en la región. casanarenatural.viajes
  • Te sugerimos contactar a la Fundación Cunaguaro cunaguaro.coquienes trabajan interesantes temas de conservación y responsabilidad ambiental al tiempo que operan y ofrecen planes de exploración a fincas y hatos
  • En la ciudad… no deje de visitar Can West, definitivamente las mejores y más deliciosas hamburguesas de toda la región… y en la noche… la rumba se prende en Masha, el bar por excelencia de la ciudad, amplio, muy bien decorado, con dos ambientes, que le permitirán disfrutar de la mejor rumba.

 

Vivimos y disfrutamos de cuatro días inolvidables en la Puerta de Oro de Los llanos colombianos, gozamos con sus muestras folclóricas, con su clima y con el amor y la calidez de sus gentes…. nos llevamos a esa hermosa región en el corazón.

 

Recomendaciones al viajero…

  • Ropa muy suelta de materiales livianos... el clima es muy fuerte, especialmente hacia el medio día y hasta las 4 de la tarde. Las noches casanareñas son perfectas.
  • Si sales de la ciudad a hacer recorridos campestres.. es casi obligatorio llevar repelentes de todo tipo, unas botas no estarán de sobra, gafas oscuras con protector UV y un sombrero o gorra es necesario.
  • Si viajas en temporada de invierto, será bueno que lleves consigo un poncho.
  • Lleva protectores para tus equipos, cargadores de sobra.
  • Un morral de espalda será el compañero ideal para tus travesías en la región.. te sugerimos los de la marca Xtrem xtrem.com.co que con sus espacios y compartimentos seguro te permitirán cargar de todo.

Agradecimientos Invitación Cotelco Colombia, Cotelco Casanare, Cámara de Comercio de Casanare y Easy Fly. De igual manera una mención especial para la Policia Nacional y la Policia de Turismo.

 

Fotos Hotel News Colombia – John Mikan CEO 3comunicacionesco

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *