Bogotá, Colombia – ESPECIAL GMS GROUP. El Caribe Mexicano, región turística emblemática ubicada en el estado de Quintana Roo, México, hizo una destacada participación en la Vitrina Turística ANATO 2024, la feria turística más importante de América Latina, celebrada en Bogotá del 28 de febrero al 1 de marzo de 2024. Caribe Mexicano destacó su grandeza en ANATO 2024
De acuerdo con cifras de la Secretaría Estatal de Turismo de Quintana Roo, Colombia ocupa la cuarta posición en la lista de mercados estratégicos extranjeros, después de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, este sitio se ha cimentado gracias a la preferencia de los turistas de la nación sudamericana por las maravillas que ofrece el Caribe Mexicano.
En 2023, Quintana Roo recibió a más de 430 mil turistas de Colombia, representando un 2.05 por ciento del total de visitantes en el estado. Esta cifra refleja no solo una conexión especial entre ambos destinos, sino también el crecimiento constante del interés de los colombianos por descubrir las bellezas de Quintana Roo.
La Secretaría de Turismo de Quintana Roo, encabezada por Bernardo Cueto, junto con el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Andrés Martínez, promocionaron los 12 destinos del estado durante su participación en ANATO 2024.
A través de citas de negocios con los principales representantes de la industria y los medios de comunicación presentes en ANATO, se destacó la riqueza cultural, natural, histórica y gastronómica del destino, buscando crear oportunidades y abrir nuevas puertas de entrada a visitantes internacionales hacia uno de los destinos más importantes de México.
El Caribe Mexicano es una región única en el mundo, diversa en destinos y atractivos turísticos. Con playas de arena blanca, selva tropical, zonas arqueológicas, cenotes, ríos subterráneos, islas, lagunas, cultura Maya e historia, ofrece una experiencia incomparable.
Los destinos paradisíacos que conforman esta región incluyen Holbox, Costa Mujeres, Isla Mujeres, Cancún, Puertos Morelos, Playa del Carmen, Tulum en la Riviera Maya, Cozumel, Maya Ka´an, Mahahual, Bacalar y Chetumal en la Grand Costa Maya. Durante su participación se destacaron algunas novedades, así como el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, que inició operaciones en diciembre con una operación de 57 vuelos en el primer mes.
Quintana Roo mantiene una sólida conectividad aérea con dos ciudades clave en Colombia: Bogotá y Medellín. Aerolíneas como Avianca, Wingo, Viva Aerobús y Volaris operan un total de 40 vuelos semanales, facilitando el acceso de los viajeros colombianos a las maravillas que el estado tiene para ofrecer.
La participación del Caribe Mexicano en ANATO 2024 reafirma su compromiso con la promoción turística y su deseo de seguir siendo un destino de referencia para los viajeros de Latinoamérica y más allá.
Para obtener más información, visite: https://www.caribemexicano.travel/
3COMUNICACIONES.CO – AGENCIA DE RELACIONES PÚBLICAS EN COLOMBIA. cubrimiento especial de Vitrina Turística Anato 2024.