CERETÉ, CÓRDOBA – COMUNICADO PRENSA. JULIO 22 2025. 3Comunicacionesco – agencia de relaciones públicas en Colombia. Especial Prensa. Cámara de Comercio de Montería apoya Press Trip a Córdoba. La Cámara de Comercio de Montería a través de su Clúster de Turismo Cultural, harán parte de las marcas que apoyan la realización del Press Trip “Córdoba, El Caribe de los sentidos” y que vienen organizando en conjunto, por iniciativa de 3comunicacionesco (agencia colombiana de Relaciones Públicas); Córdoba Turismo Real y Sinú Birding (agencias de viajes & turismo locales); con el apoyo con LATAM Airlines – aerolínea oficial del evento –

“Contar con el respaldo de entidades como la Cámara de Comercio de Montería; el apoyo y conocimiento de agencias locales como Córdoba Turismo Real y Sinú Birding que hacen parte del Clúster de Turismo de Córdoba y que desde un inicio apostaron a esta iniciativa, ha sido para el equipo de 3comunicacionesco una experiencia muy gratificante. Este es y será parte de nuestro aporte a la promoción del departamento ” comenta John Mikan, CEO de www.3comunicaciones.co – agencia colombiana de relaciones públicas que completa 15 años de operaciones en el país y que entre otros, en la actualidad representa en Colombia a marcas como Wyndham Hotels & Resorts.

“Desde un comienzo le hemos apostado al turismo de Córdoba, haciendo contactos, apoyando con gestión de comunicación y prensa durante la pasada Vitrina Turística de Anato a las agencias Córdoba Turismo Real y Sinú birding; posteriormente, proponiendo, liderando y promoviendo este Press Trip que cuenta con la coordinación de dos conocedores de la región y el gran apoyo de LATAM Airlines como aerolínea oficial del evento; ahora con el invaluable aporte de la Cámara de Comercio de Montería y su Clúster de Turismo” agrega John Mikan.
TE PUEDE INTERESAR PRESS TRIP Medios colombianos visitarán Departamento de Córdoba.
Durante cinco días, desde el 30 de julio y hasta el 03 de agosto, un grupo de medios colombianos, procedentes de Bogotá y Medellín visitarán diferentes lugares del Departamento de Córdoba con el fin de conocer la región y generar información de promoción turística de la región.
Cereté, Ciénaga de Oro, Moñitos, Montería, Pueblito Cordobés serán entre otros, algunos de los atractivos del departamento que visitará el grupo de medios colombianos y en donde los periodistas “vivirán de cerca una experiencia única que incluirá gastronomía típica local, historia, arquitectura, folclor, “vida de pueblo”, destinos de playa, tradiciones y cultura ancestral”.
“La colaboración estratégica de la Cámara de Comercio y el clúster de turismo cultural es esencial para maximizar el impacto de un press trip organizado por agencias operadoras turísticas locales. Esta alianza no solo legitima y potencia la iniciativa, sino que también amplifica la visibilidad del destino. Mientras las agencias locales aportan el conocimiento profundo de la oferta y las experiencias auténticas, la Cámara de Comercio facilita conexiones vitales con el tejido empresarial. Juntos impulsamos el crecimiento económico y la proyección de turismo biocultural de la región.” comentan las directivas de la agencia local especializada en viajes y turismo Córdoba Turismo Real.

Eduard Paez, Socio fundador de Sinu Birding agrega que “El Clúster de Turismo Cultural de Córdoba ha sido una estrategia clave para el fortalecimiento de nuestras capacidades empresariales y la articulación comercial con actores y prestadores de servicios turísticos. Su apoyo ha sido fundamental en este PressTrip, que busca posicionar al departamento de Córdoba como un destino biocultural destacado a nivel regional y nacional”.
La agenda preparada por el Comité Organizador, compuesto por 3comunicacionesco, Córdoba Turismo Real y Sinu Birding, incluirá actividades, visitas guiadas y muestras folclóricas. “Paladares Musicales”, iniciativa de Córdoba Turismo Real será una de las experiencias gastronómicas que vivirá el grupo y que se complementará con la oferta de restaurantes de la región como Menderek, Obrero y La Bonga del Sinú entre otros..
Una iniciativa de promoción privada.
Adicional a la Cámara de Comercio y a LATAM AIRLINES, una de las compañías aéreas que actualmente conecta al Departamento de Córdoba con el resto del país, Hoteles como Cacique T en Cereté, Rancherío Shangai en Moñitos, Hotel Florida Sinú en Montería y La Playita en Isla Fuerte harán parte del grupo de operadores que recibirán y apoyarán el grupo de medios.
“Córdoba, el otro caribe, EL Caribe de los sentidos” es el slogan de este primer press trip propio, iniciativa 3comunicacionesco, agencia colombiana de relaciones públicas experta en el relacionamiento y la promoción de destinos y marcas turísticas; en esta ocasión en asocio con Córdoba Turismo Real y Sinú Birding, reconocidas y expertas agencias de viajes del departamento
Para mayor información, visitar www.3comunicaciones.co
Y en redes sociales
- Facebook https://www.facebook.com/3comunicacioneco/
- Instagram https://www.instagram.com/3comunicacionesco/
Prensa en Colombia
Carlos Ruiz – carlosruiz@3comunicaciones.co T 3160551272
John Mikan – johnmikan@3comunicaciones.co T 3157884141
