Córdoba será protagonista de Honor en la Vitrina Turística de ANATO 2026

ESPECIAL 3COMUNICACIONES.CO Así lo anuncia hoy ANATO a través de comunicado de prensa oficial y por medio de sus canales de comunicación y prensa. En 2025, 3comunicacionesco, agencia de relaciones públicas asistió como agencia de prensa de Córdoba Turismo Real y de Sinú Birding. «Esta Vitrina de 2026 tiene ser la plataforma perfecta para visibilizar marcas, destino, producto, servicio» comenta John Mikan, Gerente de 3comunicacionesco, agencia que regresará a la Vitrina representando marcas del departamento «llevamos más de 20 años asistiendo a la Vitrina Turística de Anato, conocemos a los medios de Bogotá e internacionales acreditados y su dinámica, es mucho el aporte que podemos generar, así que invitamos a las empresas de turismo de Córdoba que deseen tener representación en la Vitrina, a reunirnos y armar un plan de medios conjunto para fortalecer, promocionar y visibilizar marca, producto»

Durante la Vitrina Turística de Anato 2025, logramos el protagonismo de las agencias locales Córdoba Turismo Real y Sinú Birding.

Con más de 40 décadas de historia, la Vitrina Turística de ANATO ha permitido el fortalecimiento de los lazos comerciales entre Agencias de Viajes, Operadoras, aerolíneas, establecimientos de alojamiento, entidades gubernamentales y demás actores del sector, por lo cual, ha sido un pilar fundamental para el desarrollo del turismo tanto a nivel nacional como internacional, y la competitividad del país.

Dado el posicionamiento que ha tenido este evento, cada año, las gobernaciones y alcaldías de los diferentes destinos de Colombia se anticipan para postularse como destinos de honor de este escenario que les permite exponer, ante los visitantes del evento, su potencial, riqueza en recursos naturales y culturales, así como los diferentes segmentos en los que han orientado su oferta.

«Es para nosotros un motivo de gran satisfacción anunciar que Córdoba será el Destino Nacional Invitado de Honor de la versión 45 de la Vitrina Turística de ANATO 2026. Esta decisión, por un lado, refleja el compromiso de nuestra Asociación por visibilizar la riqueza cultural, natural y gastronómica de las regiones, pero también demuestra el interés del departamento de seguirle apostando al turismo para mostrar su potencial extraordinario por descubrir y posicionar su región. Nos llena de orgullo brindarle este espacio, que será una Vitrina no solo para mostrar lo que ya es, sino para proyectar todo lo que puede llegar a ser como destino turístico de talla nacional e internacional. Será una oportunidad para Córdoba de atraer inversión, fortalecer su oferta turística y generar empleo”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Por su parte, el Gobernador del departamento, Erasmo Elías Zuleta Bechara, exaltó: «me llena de orgullo este anuncio. La Vitrina Turística de ANATO es el evento más importante del turismo en Colombia y uno de los más reconocidos de América Latina. En 2026, Córdoba brillará. Vamos a mostrarle al país y al mundo por qué somos tierra de progreso, biodiversidad, tradición y alegría y a construir esta participación de la mano de nuestros artesanos, empresarios turísticos, gestores culturales, emprendedores, comunidades y autoridades locales. Esta será una Vitrina para todos. Desde ya, los invitamos a descubrir todo lo que esta tierra maravillosa tiene para ofrecer”.

Durante la Vitrina de Anato 2025, logramos protagonismo en medios para los representantes de las agencias de viajes locales Córdoba Turismo Real y Sinú Birding, las cuales con su marca, producto y servicio lograron gran protagonismo en medios. se gestionaron comunicados de prensa pre y post feria, más de 30 entrevistas durante el evento en el recinto ferial así como más de 60 publicaciones sen medios nacionales e internacionales. «En 2026 le apostaremos a mas»

Finalmente, la dirigente gremial enfatizó en que la Vitrina Turística de ANATO es un actor protagonista dentro del mapa turístico mundial, que reúne a más de 52.000 profesionales del sector, más de 1.500 expositores nacionales e internacionales y que busca visibilizar los destinos tradicionales y con vocación turística del país y que además, la participación de los 32 departamentos son una muestra clara del fortalecimiento del turismo regional, rural, étnico y comunitario.

Fotos: Iglesia de Cereté en Córdoba, John Mikan en stand de Córdoba 2025 e imágenes de Pueblito Córdobes

CONTACTA 3 COMUNICACIONES – TEL 3157884141

Hemos logrado diseñar un completo portafolio de servicios con el que buscamos apoyar a nuestros clientes en la gestión y solución de sus necesidades de comunicación. 3comunicaciones. Agencia digital de comunicación y marketing – CO.

Contáctanos por WhatsApp: https://wa.me/573166232867

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *