COMUNICADO DE PRENSA 12.05.2020. BUENOS AIRES. ARG. Durante el webinar Nieve Argentina: ocho montañas, un destino, 150 agentes de viajes de Uruguay, Chile, Bolivia, Paraguay, Perú y Colombia valoraron la amplitud de opciones que ofrece el país del sur. El seminario online fue desarrollado por INPROTUR y la CAEM.
Cerro Catedral (Río Negro), Cerro Perito Moreno (Río Negro), Chapelco (Neuquén), Caviahue (Neuquén),Cerro Bayo (Neuquén), La Hoya (Chubut),Cerro Castor (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur) yLas Leñas (Mendoza) son los ocho grandes centros de esquí en Argentina. Preparados con la mejor infraestructura y una excelente calidad de servicio, hacen que la nieve argentina sea uno de los productos más demandados por los viajeros de América Latina.
Con el objetivo de difundir y explicar todas las posibilidades a las que un viajero puede acceder en estos increíbles destinos, el pasado miércoles 6 de mayo el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara Argentina de Esquí y Montaña (CAEM) llevaron adelante el webinar Nieve Argentina: ocho montañas, un destino para alrededor de150 profesionales turísticos de diferentes países de la región. Desde Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Perú y Colombia los expertos en turismo se mostraron muy entusiasmados en vender las experiencias de nieve que ofrece nuestro país.
“Más del 70 por ciento del turismo receptivo de Argentina está representado por turistas de la región. Entendemos su importantísimo valor y por eso nos preparamos para darles nuestras mejores propuestas. Una de ellas es la nieve, que junto a nuestros centros de esquí le dan un marco ideal a cada temporada de invierno en Argentina”, subraya el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.
Tal vez, el esquí y el snowboard sean las estrellas del invierno argentino, pero hay mucho más: snowcats, raquetas y tubing son algunas de las tantas opciones para pasar un gran momento en ese manto blanco interminable. Deportistas expertos y principiantes, aventureros y curiosos, grandes y chicos, en familia o con amigos, en Argentina cada cual encontrará un plan a su medida.
Hoy la coyuntura mundial plantea una realidad difícil. Sin embargo, Argentina no detiene sus esfuerzos y continúa su promoción turística para estar perfectamente lista al momento en que se restablezca la normalidad en el mundo.
Buenos Aires, 11 de mayo de 2020.
PRENSA EN COLOMBIA www.3comunicaciones.co
JOHN MIKAN – johnmikan@3comunicaciones.co