Valle del Cauca atrae inversión inmobiliaria afirma Century21.

Alberto Rodriguez, Presidente de la Inmobiliaria Century21 en Colombia

COMUNICADO DE PRENSA. Cali. Octubre de 2022. El departamento de Valle del Cauca y en particular Cali, su capital, han sido un destino muy elegido por los colombianos que buscan una mejor calidad de vida. Esto puso a la región en la mira de constructores y desarrolladores. “La marca mantiene su tendencia. Crecimiento, posicionamiento y fortalecimiento en el país” comenta Alberto Rodriguez, Presidente de la Inmobiliaria en Colombia. – Valle del Cauca atrae nueva inversión inmobiliaria afirma Century21 –

Hasta septiembre de 2022, la actividad inmobiliaria empleó a más de 225.000 personas.

Es decir, se recuperaron más de 80.000 empleos en actividades inmobiliarias en la región respecto al mismo periodo de 2021.  En el Valle del Cauca, el valor promedio de venta ronda los $220 MM y de arrendamiento, alrededor de $1,2 MM

El Valle del Cauca se recupera y atrae nueva inversión inmobiliaria afirma Century21. Foto Google.com.co

En los últimos tiempos, en particular desde el comienzo de la pandemia, muchas familias colombianas optaron por dejar Bogotá y otras grandes ciudades, en busca de espacios más amplios, menor costo de vida y más tranquilidad. En ese contexto, el departamento de Valle del Cauca y en particular Cali, su capital, han sido un destino muy elegido. https://century21colombia.com/ 

Cali está cerca de todo”, se entusiasma Santiago Racines, gerente de Century 21 Racines y enumera: “A 20 minutos hay clima frío y montaña, en  Dapa; tenemos el océano Pacífico a 2 horas; contamos con clima cálido y ríos en Jamundí y Pance; está el lago Calima, que es un epicentro para los deportes náuticos; y en Rozo tenemos gastronomía y deportes extremos”.

PUEDE INTERESAR Inmobiliaria Century 21 “la franquicia más rentable de Colombia”

Valle del Cauca es un departamento con grandes atractivos naturales, culturales y gastronómicos. “Formamos parte de los departamentos líderes en competitividad a nivel nacional junto con Antioquia, Santander, Atlántico y el eje cafetero. Además, en términos de infraestructura y logística, somos la tercera región más importante después de Bogotá y Atlántico, gracias a nuestro desarrollo vial y la importancia de Buenaventura como protagonista del comercio marítimo”, destaca Germán Gutiérrez, gerente de Century 21 G&G, una red de inmobiliarias con tres franquicias en Valle del Cauca, alrededor de 40 asesores inmobiliarios y 700 inmuebles publicados.

Según explican Gutiérrez y Racines, el Valle del Cauca se caracteriza por ser un departamento en donde es muy fácil encontrar propiedades con espacios grandes, una región que se caracteriza por su potente actividad turística nacional e internacional y por ofrecer precios razonables por metro cuadrado. – Valle del Cauca atrae nueva inversión inmobiliaria afirma Century21 –

Pance, Valle. Foto google.com.co

En el Valle del Cauca, el valor promedio de venta ronda los $220 MM y de arrendamiento, alrededor de $1,2 MM. “Son precios estables”, afirma Racines, quien destaca que la mayoría de las operaciones son de alquiler. “Existe una gran necesidad de unidades en alquiler y eso es una gran oportunidad para constructores y desarrolladores”, agrega.

Tenemos un gran potencial de crecimiento —coincide Gutiérrez— ya que alrededor del 42 % de la población vive en arriendo y mucha gente quiere ser propietaria, de modo que hay una gran oportunidad de crecimiento en ventas”.

Los aspectos que hacen tan atractiva esta región para los constructores y desarrolladores son su alta valorización, alta rentabilidad, facilidad en créditos y permisos y, por supuesto, el crecimiento del turismo y las actividades de entretenimiento.

La región crece económicamente y ofrece nuevas oportunidades a inversionistas inmobiliarios

Hay una enorme demanda para eventos puntuales como el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, la Feria de Cali, el Bird Festival, encuentros internacionales y el mundial de salsa entre otros, pero también por la cercanía a tantos atractivos turísticos: Mar, montaña, ríos y climas”, sostiene Racines.

El  resurgir del mercado inmobiliario de Valle del Cauca se puede ver en las cifras de empleo que maneja el sector: Hasta septiembre de 2022, la actividad inmobiliaria empleó a más de 225.000 personas. Es decir, se recuperaron más de 80.000 empleos en actividades inmobiliarias en la región respecto al mismo periodo de 2021. 

  • Valle del Cauca atrae nueva inversión inmobiliaria afirma Century21 –
Jamundí, Valle. Foto Google.com.co

Por otra parte, la oferta de inmuebles ha descendido en todos los estratos, lo que habla de una oferta que no puede contener a la demanda. En cuanto a los tiempos de colocación promedio para arriendo, en los estratos 5 y 6 han crecido (están entre 130 y 150 días), mientras que en el estrato 4 descendió a 80 días.

En venta, en los estratos 4 y 5 se han mantenido, mientras que en el 6 ha decrecido ligeramente. “Sin duda, tenemos que seguir trabajando y terminar de resolver desafíos en seguridad, equidad, infraestructura vial y otros aspectos sociales, pero Cali y todo Valle del Cauca históricamente han sido protagonistas del desarrollo económico de Colombia y no tengo dudas de que lo seguirán siendo”, concluye Gutiérrez.

CONTACTO COMUNICACIÓN Y PRENSA

JOHN MIKAN – johnmikan@3comunicaciones.co

T 3157884141

Valle del Cauca atrae nueva inversión inmobiliaria afirma Century21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *