Mejores destinos y sugerencias para viajar sin preocupaciones

COMUNICADO DE PRENSA. NOV 2022. Se acerca la temporada preferida de muchos colombianos y te contamos los mejores destinos para irte de viaje, dentro y fuera de Colombia. Además, algunos consejos para evitar el estrés al planificar las vacaciones. – mejores destinos sugerencias viajar sin preocupaciones

Vacaciones de diciembre: tendencias y recomendaciones

La época del año más esperada por muchos colombianos está cerca: las vacaciones de diciembre, y se espera una temporada exitosa para el turismo tanto a nivel nacional como internacional. Muchas familias, grupos de amigos, parejas y viajeros solos ya están planeando su viaje de descanso.

Según los distintos actores del sector turístico que conforman la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), los destinos preferidos de los colombianos son los de sol y playa. Aquí te contaremos algunos de los destinos más elegidos por los colombianos y las tendencias turísticas de este año. Latin Assistance, empresa experta en asesorar, asistir y cuidar a los viajeros, nos preparó  una serie de sugerencias básicas para tener en cuenta independientemente del destino, para evitar situaciones desagradables que arruinen tu viaje. ¡Sigue estos consejos y viaja sin preocupaciones!

5 Destinos nacionales e internacionales para desconectarse y disfrutar

Como es sabido, los destinos más populares entre los ciudadanos locales son los de playa, sol y aguas tropicales. Aquí nuestra selección de destinos nacionales e internacionales para estas vacaciones:

San Andrés y providencia

Sin dudas unos de los destinos más turísticos de Colombia, y cómo no serlo con sus espectaculares aguas cristalinas. San Andrés se caracteriza por las actividades deportivas y marítimas y por su cultura propia. No olvides las gafas de bucear, porque el paisaje que encontrarás bajo el mar es tan bonito como el de la superficie. Por estar tan alejadas de la zona peninsular, se recomienda viajar allí en avión. ¡Son dos islas de ensueño!

Costa Caribe

La costa del Caribe colombiana, con sus tres grandes ciudades: Barranquilla, Cartagena y Santa Marta. Un gran destino para recorrer dentro de Colombia. Cartagena de Indias es la que más atrae al turismo y eso es porque también es la que más tiene para ofrecer. Allí debes dar un paseo por el centro histórico y disfrutar del ambiente costero. Puedes descubrir las islas aledañas tomando un barco. Santa Marta y Barranquilla también tienen mucho que ofrecer y están creciendo mucho en los últimos tiempos.

Cerca de Santa Marta se encuentra el parque Tayrona, ¡otro imperdible de nuestro país! Playas increíbles, palmeras y paseos por la selva, realmente no lo vas a poder creer. Puedes pasar unos días allí acampando y disfrutar de la experiencia de Tayrona al máximo.  Además, allí está Ciudad Perdida, también conocida como Teyuna, un antiguo poblado indígena tayrona y sitio arqueológico perteneciente a la ciudad de Santa Marta. Fue construida en el siglo VIII y es uno de los principales sitios arqueológicos de Colombia.

Cartagena de Indias es uno de los destinos favoritos de los colombianos para turismo interno.

Nueva Zelanda

Yéndonos al exterior, Nueva Zelanda aparece como una excelente opción para aquellos que además de amar el mar y la playa, les gustan los deportes acuáticos como el surf. Caracterizado por sus playas de ensueño y las grandes olas en sus costas, es un lugar de encuentro de surfistas de todo el mundo. También se puede navegar y hacer senderismo por la naturaleza. 

Costa Rica

Otro destino perfecto para hacer surf y disfrutar de la playa y de la selva tropical (¡y bastante más cerca!) es Costa Rica. Este país centroamericano cuenta con bosques tropicales y costas en el Caribe y en el Pacífico. La biodiversidad de su territorio es de no creer. Además, también es un excelente lugar para practicar surf y deportes acuáticos. Se ha vuelto un centro de atracción de los jóvenes viajeros, pero se puede disfrutar también de unas vacaciones en familia, para descansar en la naturaleza.

Portugal

Si bien en esta época del año no es verano en Portugal, si tienes pensado postergar tus vacaciones para mediados del año que viene, éste es un destino ideal para combinar playa, cultura y paseos por ciudades muy bonitas. Su clima mediterráneo, los castillos románticos catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y los paisajes costeros naturales más extraordinarios te esperan en Portugal.

Consejos para viajar sin preocupaciones

Ese momento tan esperado del año para descansar y desconectarse de las obligaciones diarias se acerca. Sigue nuestras sugerencias para tener todo listo y evitar estrés y preocupaciones durante tus vacaciones:

  • mejores destinos sugerencias viajar sin preocupaciones

Lleva lo imprescindible y no dejes nada para la última hora

Cuando se trata de equipaje es común tender a llevar cosas extra por si acaso. Nunca se sabe si durante estas vacaciones finalmente podríamos llegar a necesitar esa remera que tenemos hace un año sin usar en el placard. 

Sin embargo, el mejor consejo es eliminar del equipaje todos aquellos elementos que sabemos que están de más. Así evitarás viajar sobrecargado y abonar multas por exceso de equipaje. Además, así estarás más cómodo a la hora de transportarte una vez en destino. Por ello, pon en la maleta todo lo imprescindible y descarta lo que sabes que no vas a usar.

Realiza los trámites con tiempo, chequea la documentación y prepárate bien antes de partir al aeropuerto. Hazte un check-list y complétalo. Sal temprano. Así evitarás prisas de última hora y nada te preocupará antes de partir.

mejores destinos sugerencias viajar sin preocupaciones

Seguridad: protégete ante cualquier imprevisto lejos de casa

Especialmente cuando viajamos al exterior, nuestra salud y seguridad se encuentran vulneradas, ya que estamos expuestos a sufrir un accidente en una excursión o contagiarnos de una enfermedad típica de la región. También pueden surgir situaciones inesperadas, como el atraso o cancelación de un vuelo, la cancelación del viaje, o la pérdida o robo del equipaje.

Sobre esto, Adriano Muñiz, vocero de www.latinassistance.com recomienda: “contratar con un servicio de asistencia de viajes es indispensable a la hora de viajar y olvidarse de cualquier preocupación”. Y sobre esta afirmación nos explica: “Hoy en día la tecnología y los avances en los sistemas sanitarios de todo el mundo posibilitan a los turistas internacionales viajar con mayor tranquilidad. Pero para acceder a ellos en una emergencia sin tener que desembolsar grandes montos de dinero y sin sufrir complicaciones por el hecho de estar en un país foráneo, es fundamental contar con un servicio de asistencia que cubra cualquier eventualidad y nos facilite la atención”.

Infórmate sobre los requisitos para el ingreso en tu destino

Para evitar inconvenientes al arribar al aeropuerto de destino, debes informarte previamente sobre cuáles son los requisitos para ingresar al lugar de destino. Cada país cuenta con requerimientos migratorios diferentes, sumado a que algunos aún mantienen medidas preventivas contra el coronavirus.

Antes de viajar, averigua bien si necesitas visa o pasaporte vigente. Además, puede que te soliciten otros documentos como pasaje de regreso, comprobante de alojamiento o acreditación de fondos suficientes, entre otras cosas. 

En cuanto a requisitos de salud, muchos países aún piden un certificado de vacunación completa contra el Covid-19, o pruebas PCR o de antígenos negativas. Incluso algunos estados exigen a los turistas contratar un seguro de viajes con cobertura Covid-19. Además, según tu país de origen, podrían exigirte la vacuna contra la Fiebre Amarilla.

Enfócate en disfrutar y relajarte

Si ya has planificado todo y has seguido nuestras sugerencias, ahora solo queda disfrutar de tus vacaciones. Viajar es una oportunidad de conocer nuevos sitios, conocer otras culturas y desconectarse de la rutina diaria. Para que la experiencia sea plena, es necesario dejar de lado todas las preocupaciones y enfocarse en descansar y pasarla bien. 

¡Esperamos que nuestros consejos te hayan servido y sean de ayuda para lograr que esas tan esperadas vacaciones sean ideales! – mejores destinos sugerencias viajar sin preocupaciones –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *