Inmobiliaria Century 21: Recomendaciones para arrendar vivienda en Colombia.

COMUNICADO DE PRENSA. OCTUBRE 2022. Para el 2023, Century 21 incrementaría en 15% el número de operaciones de vivienda usada, además, seguirá en la misma ruta de expansión y crecimiento de 2022 creciendo 20% el próximo año. De igual forma  espera ampliar la operación a 50 franquiciadas en ese periodo.

En Colombia el sector inmobiliario es cada vez más importante, no solo por las interesantes cifras en materia de venta de vivienda nueva o usada, sino también por constante dinámica en los arrendamientos. Cada día es más común que los colombianos busquen un inmueble para arrendar ya sea para disfrutar solos o en familia.

Según cifras del DANE cerca del 36.9% de los colombianos vive en arriendo, lo que representa cerca de 17 millones de personas, un crecimiento de 1.2 puntos porcentuales respecto del año 2019. Por ello y dada la relevancia de esta tendencia, la Inmobiliaria Century 21 -destacada como “la franquicia más rentable de Colombia”-, entrega algunas recomendaciones a tener en cuenta al momento de buscar un inmueble para arrendar. “La primera recomendación es hacer un buen presupuesto: conocer su flujo de caja y definir cuánto puede destinar para el pago del arriendo incluyendo el valor de la administración”, comenta Alberto Rodríguez, CEO de la inmobiliaria Century 21, quien asegura que una vez establecido este valor; el segundo punto sería “definir la o las zonas donde se quiere vivir lo cual es esencial”. Recomendaciones para arrendar vivienda en Colombia.

TE PUEDE INTERESAR LA FRANQUICIA MÁS RENTABLE DE COLOMBIA

Con un presupuesto y un lugar definido, es el momento de entrar en la búsqueda de la vivienda; hoy esto puede hacerse vía internet por la página web o haciendo un recorrido de zona vía física: “Es importante escoger 4 o 5 inmuebles para visitarlos y hacer una comparación, teniendo en cuenta zonas comunes, vista, permiso para tenencia de mascotas, entre otros. De esa comparación se recomienda elegir 2 o 3 para hacer una propuesta al arrendador y conocer los documentos que solicitan. Luego de esto, se reúne la documentación necesaria, se completan los requisitos y se procede a firmar el contrato con el inmueble más conveniente y que más convenga”, puntualiza Alberto Rodríguez al respecto.   

Cabe recordar que bajo su modelo de franquicias, en su operación local, la marca desarrolla negocios de arrendamiento para más de 3.600 inmuebles y vende más de 600 al año. La apuesta para lo que resta de 2022 es tener un crecimiento cercano al 30%. En Colombia, la inmobiliaria  hace presencia con 40 oficinas en diferentes ciudades y municipios de Cundinamarca, Tolima, Eje cafetero, Antioquia, Valle del Cauca, la costa caribe y Bogotá. Más de 500 agentes inmobiliarios hacen parte de Inmobiliaria Century 21 en el país.

LA CIFRA

En las proyecciones para el último trimestre del 2022, Century 21 busca crecer 10% en número de operaciones, llegando a $200.000 millones en ventas proyectadas al cierre del año en vivienda usada. “Durante el año crecimos 25% firmando contratos nuevos por $4.000 millones en arrendamiento, girando en el año $60.000 millones de canon de arrendamiento anuales, lo cual significa que se mantiene un dinamismo importante en esta operación inmobiliaria”, expresa Alberto Rodríguez. Recomendaciones para arrendar vivienda en Colombia.

Para consultar a través de RRSS

https://century21colombia.com/

Facebook https://www.facebook.com/century21colombia

Twitter https://twitter.com/c21colombia

Instagram https://www.instagram.com/century21colombia/

Linkedin https://www.linkedin.com/company/century-21-colombia/

Recomendaciones para arrendar vivienda en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *