Latin Assistance destaca aumento servicios de asistencia.

COMUNICADO DE PRENSA CO 2022. Durante el primer semestre de 2022, la contratación de un servicio de asistencia al viajero experimentó un aumento superior al 315% respecto al mismo periodo de 2020 y 2021 reportan directivos de Latin Assistance, compañía global de asistencia en viajes nacionales e internacionales que registra más de 60.000 pólizas vendidas durante dicho periodo. Latin Assistance destaca aumento en la contratación de servicios de asistencia.

La compañía hace presencia en Colombia, segundo mercado en importancia para la firma en la región, en donde la marca destaca que  un 30 % del total de sus ventas se registra en este país en lo que va corrido del año.

“Los viajeros colombianos y en general consideran actualmente que un servicio de asistencia ya no es una gasto innecesario; por el contrario lo perciben como una inversión dentro de su presupuesto en vista de las consecuencias de la pandemia que afectó al mundo en meses recientes y al tiempo con el objetivo de prever diferentes emergencias de último momento” según lo que comenta Adriano Muñiz, Gerente Regional de www.latinassistance.com

  • Latin Assitance le apuesta a un crecimiento del 247 % en lo que resta del año.
  • América del Sur y Europa son los destinos tendencia del viajero colombiano durante el primer semestre del 2022.
Picture of receptionist and businesswoman at hotel front desk

Mucho más destacable es  la comparación con el año pre pandemia, en donde también se registra un aumento. Durante el mismo periodo del 2019, las ventas no alcanzaban a llegar a las 50.000 pólizas. Según la firma, durante el primer semestre de 2022, el negocio experimentó resultados especialmente sólidos entre los meses de abril y mayo con más de 22.000 asistencias contratadas, lo que se interpreta como un reflejo de la casi “total flexibilización para  viajar en el mundo”.

Este fuerte repunte se mide con los débiles resultados durante 2020 y 2021, que estaban por debajo de las 20.000 pólizas y que coincide con los años más duros de restricciones para viajar. En abril y mayo de 2020, solo se contrataron poco menos de 500 asistencias, y en los mismos meses del 2021, no llegaban a las 2.500. Latin Assistance destaca aumento en la contratación de servicios de asistencia.

En relación a los destinos más elegidos durante este semestre, América del Sur y Europa prevalecen:  «La recuperación del turismo durante el año 2022 se ha acelerado en muchas partes del mundo, lo que se ve reflejado en varios sectores, como es el del seguro de viajes”, asegura Adriano Muñiz, gerente comercial regional de Latin Assistance, quien resalta el aumento en la  toma de conciencia por parte de los viajeros acerca de la importancia al prevenir diferentes situaciones o inconvenientes que pueden surgir en un viaje y del cuidado y  seguridad que  se requiere, sobre todo en lo que respecta a la salud.

Adriano Muñiz, Gerente Regional de www.latinassistance.com

En cuanto a los destinos, también se registran grandes diferencias, analizando este primer semestre. Cuando en 2019, predominaba Europa y Mediterráneo como el destino más elegido, en 2022 América del Sur lidera el ranking, seguido por Europa, que viene experimentando mes a mes un crecimiento sostenido. “El negocio de los seguros de asistencia en viaje atraviesa un excelente momento. El comportamiento más responsable del viajero, unido al aumento de viajes al extranjero, han impulsado la demanda del sector”, agrega Muñiz. “Y algo muy interesante que pasó post pandemia y que colabora con este impulso, es que no son sólo las personas, sino también que las aerolíneas, los hoteles, operadores y todo servicio relacionado al turismo están interesados en ofrecer estas coberturas a sus clientes, como valor agregado y como algo casi obligado a la hora de vender sus servicios”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *