Medellín sede del evento de Hotelería más importante de la región

COMUNICADO DE PRENSA. Medellín. Julio 23 de 2018 – Los días 24 y 25 de Septiembre, la ciudad de Medellín se convertirá en el centro de reunión de los más importantes protagonistas de las industrias hotelera, turística y del real estate de la región. www.sahicsouthamerica.com – #EventoBe3com #Be3com

Entre inversores, fondos, instituciones financieras, hoteleros y funcionarios públicos,  más de 400 participantes  se espera asistan a la edición 2018 de la plataforma para el desarrollo de las industrias de la hotelería y turismo más exitosa de Sudamérica, que lleva 11 ediciones, siendo esta la tercer ocasión que tiene lugar en una ciudad colombiana.

 

La capital antioqueña será la sede de la decimoprimera edición de SAHIC Sudamérica, la más importante conferencia dedicada al desarrollo de inversiones en hotelería y turismo de la región. Previamente, en años anteriores, el evento se había organizado en Bogotá y Cartagena de Indias.

 

La ciudad de Medellín es hoy un referente global en materia de innovación social y urbana, y estamos pasando de ser una ciudad que se caracteriza por su transformación a ser transformadores gracias al compromiso de todos los sectores de nuestra sociedad. Según el  Sistema de Información Turística – SITUR – en los últimos dos años llegaron a la ciudad 1.437.656 viajeros, con una ocupación hotelera promedio del 63% en el último año”, comenta el Alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez Zuluaga, quien agrega “Estamos felices de ser la ciudad anfitriona de este importante evento y agradecemos profundamente el voto de confianza que nos da la organización. Sabemos que este responde a nuestro crecimiento y trabajo articulado para consolidar la hotelería de Medellín, y por eso representa también un desafío para seguir trabajando por el turismo en nuestra ciudad

 

Por su parte, los organizadores han dejado saber algunos de los aspectos claves de la agenda prevista para el encuentro, que tendrá lugar en el hotel Intercontinental de la ciudad y por cuyo escenario principal pasarán los máximos exponentes del sector. El encuentro durará 2 días, contará con unos 400 asistentes que representarán a unos 30 países, más de 60 speakers, 6 mesas temáticas, 1 sesión de networking y 4 oradores principales, a cargo de ponencias inspiradoras: el CEO para las Américas del grupo IHGElie Maalouf; al Vicepresidente y Director General de Real Hotels & Resorts afamado Grupo PomaFernando Poma; al Presidente y Fundador del emporio panameño Empresas BernHerman Bern y al prestigioso chef y líder de la paz, el Chef Juan Manuel Barrientos, fundador de Restaurants y Fundación ElCielo.

 

Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, manifestó su entusiasmo por que el país reciba este tipo de conferencias. “SAHIC es un escenario de promoción del potencial turístico de Colombia y la región, y es un encuentro en el que siempre queremos estar.  Para nosotros es muy grato poder ser parte de esta nueva versión que por tercera vez tiene lugar en Colombia y representa la oportunidad de que los inversionistas conozcan y vivan de primera mano lo que ofrece nuestro país. SAHIC nos ha permitido mostrarle a empresarios e inversionistas del mundo las ventajas competitivas de nuestro país como destino de inversión en infraestructura hotelera y turística”, comentó.

Por su parte, Arturo García Rosa, Presidente y Fundador de SAHIC, dijo que Colombia se viene posicionando como uno de los destinos elegidos como puerta de inversión en Latinoamérica y que reportes recientes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), señalaron al país como el segundo mayor receptor de Suramérica. “Sabemos que el segmento en hotelería y turismo es el cuarto sector no minero energético que más inversión concentra y es uno de los que cuenta con mayor proyección y crecimiento como resultado del interés que Colombia despierta hoy como destino turístico y de negocios”, dijo García Rosa.

 

SAHIC es el principal organizador de conferencias para la inversión hotelera y turística en América Latina que promueve proyectos comerciales y de bienes raíces en la región. El evento  es una conferencia anual que se desarrolla cada año en diferentes ciudades en América del Sur. 2018 SAHIC South America, programada del 23 al 24 de septiembre se realizará en el Hotel InterContinental de Medellin, Colombia.


En ésta edición, el evento espera a más de  400 ejecutivos sénior y líderes de la industria de más de 30 países, incluidos inversores, ejecutivos de los principales hoteleros y operadores inmobiliarios, desarrolladores, asesores financieros, abogados, diseñadores, arquitectos, consultores, representantes del sector turístico, proyectos desarrolladores, operadores de tiempo compartido y funcionarios gubernamentales en la región. Para obtener más información sobre SAHIC y registrarse, visite www.sahicsouthamerica.comPreviamente el evento se había desarrollado en Bogotá y Cartagena de Indias.

 

3comunicaciones.co AGENCIA OFICIAL DE PRENSA DE SAHIC 2018 – MEDELLIN. COLOMBIA.

#SahicEnMedellin #PrensaSahicenColombia

 

Contactos de prensa en Sudamérica

 

John Edward Mikan | 3 Comunicaciones, Colombia

+57315 7884141 – johnmikan@3comunicaciones.co

 

Maria Laura Matta | Directora de Prensa & Media Relations, SAHIC

+54911 3096 0600 – lmatta@sahic.com

 

En USA                                  

Leora Halpern Lanz | LHL Communications, Inc.

+1-516-680-8529

leora@lhlcommunications.com

                                                                    

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *